Inaugurado el proyecto de conducción a Benalup con una inversión de 8,3 millones de euros

Inaugurado el proyecto de conducción a Benalup con una inversión de 8,3 millones de euros

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado este viernes una infraestructura hidráulica ejecutada por Sando Construcciones que ha contado con una inversión de 8,3 millones de euros y que dará servicio a una población de más de 11.000 habitantes.

 

Las obras ejecutadas por Sando para llevar a cabo la conducción a Benalup-Casas Viejas también beneficiarán a las poblaciones de San José de Malcocinado y Los Badalejos, en el término municipal de Medina Sidonia.

 

Esta infraestructura ha consistido en la ejecución de una nueva toma de agua en el depósito existente en la Estación de Bombeo de Medina Sidonia, además de la inclusión en el propio edificio de las bombas destinadas a abastecer a Benalup-Casas Viejas y de las bombas para reforzar el abastecimiento a Medina Sidonia.

 

Asimismo, se han realizado las conducciones de casi 25 kilómetros, los elementos auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento de la red y un nuevo depósito prefabricado en el núcleo urbano de Benalup-Casas Viejas, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos, con su correspondiente conexión al depósito existente y a la red de distribución.

 

Junto al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio también han asistido la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, el consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano, y el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora, entidad que llevará a cabo el mantenimiento y explotación de la infraestructura.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *