Fundación Sando participa en el Día de la Banderita de Cruz Roja en favor de la infancia en riesgo de exclusión social

Fundación Sando participa en el Día de la Banderita de Cruz Roja en favor de la infancia en riesgo de exclusión social

Fundación Sando ha renovado otro año más su apoyo a Cruz Roja con motivo de la celebración del Día de la Banderita. Los fondos que se recauden durante la jornada irán destinados a proyectos para la infancia.

Cruz Roja ha desplegado en la provincia de Málaga un centenar de mesas pepitorias en puntos estratégicos. Una de ellas, en la céntrica plaza del Obispo de la capital de la Costa del Sol, ha contado con el patrocinio de Fundación Sando y con el apoyo de voluntarios de Cruz Roja y del grupo de empresas Sando.

La recaudación obtenida durante el Día de la Banderita se empleará para financiar proyectos de Cruz Roja dirigidos a menores de familias en riesgo de exclusión. Según los datos aportados por la entidad, el pasado año atendieron en la provincia de Málaga a más de 8.000 menores a través de sus proyectos de Cruz Roja Juventud.

Durante el acto de presentación de la campaña, celebrado en el Ayuntamiento de Málaga, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, destacaron la labor que Cruz Roja ha realizado ante la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas. En el mismo evento se presentó el cartel oficial para el Día de la Banderita, que ha sido diseñado por el artista Javier Calleja.

Fundación Sando, que colabora desde hace tres años con esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), aprovecha este día para poner en valor su programa de Voluntariado Corporativo. Gracias a él los profesionales de Sando que se sientan identificados con la acción pueden participar como voluntarios dentro de su jornada laboral. El tiempo que consuman realizando este voluntariado, en lugar de devolvérselo a la empresa, tienen que emplearlo en colaborar en otros proyectos de Cruz Roja.