Fundación Sando colabora con la campaña de recogida del Banco de Alimentos

Fundación Sando colabora con la campaña de recogida del Banco de Alimentos

Un año más la Fundación Sando y la plantilla de profesionales de Sando han vuelto a participar en la Gran Recogida, la mayor colecta anual de alimentos que realizan los Bancos de Alimentos en España en diciembre, en la que movilizan a miles de voluntarios para obtener millones de kilos y concienciar a la población sobre la pobreza.

Hace casi una década que Fundación Sando coordina diferentes actividades de apoyo al Banco de Alimentos. Entre ellas, la campaña de recogida solidaria que fomenta junto con los trabajadores del grupo de empresas Sando en sus oficinas y a la que también se suma con una donación equivalente a los kilos recolectados.

Este tipo de iniciativas, además de servir para contribuir a la recogida de alimentos para los colectivos más vulnerables, consigue que los profesionales de la empresa se coordinen de manera solidaria para intentar cada año aportar un mayor número de kilos.

La campaña que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha planteado este año tenía como eslogan “El Hambre Se Cura”. En ella, empleaba las cajas de conocidos medicamentos para demostrar que el «hambre es una enfermedad social y, entre todos», se puede curar «proporcionando la medicina adecuada: los alimentos».

Fundación Sando es una organización sin ánimo de lucro dedicada principalmente a organizar, apoyar y colaborar en proyectos relacionados con la prevención de riesgos laborales, la integración laboral y socio cultural de colectivos con dificultades de inserción, la divulgación de la cultura y el deporte o la investigación.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.