La Fundación Sando colabora en el cuidado de personas con enfermedades avanzadas

La Fundación Sando colabora en el cuidado de personas con enfermedades avanzadas

La Fundación Sando colabora en el cuidado de personas con enfermedades avanzadas

La Fundación Sando ha firmado un convenio marco de colaboración con la Fundación New Health para el proyecto “Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva” con el fin de mejorar la calidad de vida de personas en los procesos de enfermedad avanzada, alta dependencia y las últimas etapas de la vida.

“Todos Contigo” se dirige a la ciudadanía y a la sociedad en general para que los ciudadanos apoyen, acompañen y cuiden a las personas en situación de enfermedad avanzada.

El proyecto se basa en desarrollar acciones de sensibilización y difusión sobre la necesidad de cuidar a la gente que requiere una especial atención y proporcionar herramientas que ayuden a los ciudadanos a saber cómo cuidar y acompañar a las personas que necesiten cuidados paliativos, a través de la realización de eventos, seminarios y jornadas de difusión social, talleres para profesionales y familiares, vídeos y manuales sobre los cuidados, hacia una persona con enfermedad avanzada. Además, se impulsa la creación de comunidades de cuidadores, en donde se compartan experiencias.

Entre otras actividades, esta colaboración contempla actividades de sensibilización a los trabajadores de Sando. Se trata de una sesión de 90 minutos donde además de dar a conocer el proyecto se provoca una reflexión sobre la necesidad del acompañamiento y el cuidado de personas al final de la vida. También, la conformación de grupos de voluntarios que quieran formar una agrupación de acompañamiento o adherirse a las que ya están creadas.

La Fundación SANDO es una organización sin ánimo de lucro dedicada principalmente a organizar, apoyar y colaborar en proyectos relacionados con la prevención de riesgos laborales, la integración laboral y socio cultural de colectivos con dificultades de inserción, la divulgación de la cultura y el deporte o la investigación.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *