El Ayuntamiento de Estepona adjudica a Conacon un nuevo tramo de la Senda Litoral

El Ayuntamiento de Estepona adjudica a Conacon un nuevo tramo de la Senda Litoral

La empresa Conacon continuará el proyecto de la Senda Litoral tras la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Estepona, a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, de un nuevo tramo que permitirá un recorrido de diez kilómetros de forma ininterrumpida por la costa.

Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de Estepona, el nuevo tramo de corredor litoral, que unirá la zona de Laguna Village con Dominion Beach, será el más largo de los que se han ejecutado hasta el momento, con una longitud de 870 metros y 3,5 metros de anchura.

El proyecto contempla la construcción de un paseo de hormigón impreso de 417 metros, dos pasarelas de madera, una de 125 metros y otra de 326 metros, y dos puentes, uno de 20 metros para salvar el paso de arroyo Judío y otro de 32 metros que permitirá cruzar el río Castor. Además, prevé la creación de zonas ajardinadas, una nueva iluminación, rampas laterales de cinco metros y la instalación de mobiliario urbano.

Este tramo de la Senda Litoral que ejecutará Conacon, a través del área de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras, forma parte del corredor que pretende unir los 22 kilómetros de litoral de Estepona mediante de caminos peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre.

El proyecto completo recoge entre sus aspiraciones integrar la variedad territorial y ambiental de toda la provincia en un único recorrido que estimule el interés por sus espacios naturales y promueva las visitas a los municipios malagueños desde un enfoque sostenible.

Al igual que en cada una de las obras y servicios que acomete la compañía, Conacon desarrollará en este proyecto una especial vigilancia de la seguridad y salud en el trabajo para que se apliquen todas las normas en materia de prevención de riesgos laborales y preservar así la salud de los profesionales y colaboradores.