Emasesa adjudica a Sando la conservación de la EDAR Copero en Sevilla

Emasesa adjudica a Sando la conservación de la EDAR Copero en Sevilla

El grupo de empresas Sando ha resultado adjudicatario del contrato de servicios de explotación de la EDAR Copero de Dos Hermanas y de varias estaciones de bombeo en la provincia de Sevilla. Emasesa, la empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla, le ha adjudicado la gestión de la EDAR Copero a Sando en UTE para los próximos cuatro años.

Tal y como figura en el documento de adjudicación, el área de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de Sando llevará a cabo las labores de explotación, mantenimiento y conservación de la estación de aguas residuales y estaciones de bombeo de Guadaíra (margen derecha e izquierda), La Isla, paso inferior Copero y Arroyo Culebras.

Como indica Emasesa, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Copero, tiene una capacidad actual de tratamiento de 255.000 m3/día y depura las aguas residuales de la cuenca sur de Sevilla, la población de Dos Hermanas y el polígono industrial La Isla. Su capacidad de diseño es para una población total de 950.000 habitantes equivalentes.

La EDAR Copero es la de mayor capacidad que gestiona Emasesa, se puso en servicio en 1987 y desde entonces ha sufrido diferentes ampliaciones y mejoras para optimizar su eficiencia. En la actualidad realiza un tratamiento secundario biológico (fangos activos) y tratamiento de estabilización de fangos mediante digestión anaerobia y deshidratación.

El grupo de empresas Sando ha ejecutado centenares de infraestructuras hidráulicas en los últimos cuarenta años y posee una dilatada experiencia en la conservación de infraestructuras y servicios.