El fundraising solidario tiene futuro

Primero, ¿qué es el fundraising?, lo entendemos como un conjunto de estrategias y técnicas basadas en la planificación estratégica, el marketing, la comunicación publicitaria y las relaciones públicas que tiene como finalidad la construcción de una base de socios comprometida a largo plazo con una causa/organización.

La Asociación Española de Fundraising (aefr) tiene como fin contribuir a mejorar el impacto y el resultado de las causas sociales para las que trabajan a través de estrategias prediseñadas. Concienciada con la importancia de la colaboración para la mejora social,  esta asociación organiza cada año un Congreso Fundraising basado en la ‘solidaridad con futuro’.  Este año, en su onceaba edición, han premiado las acciones y campañas de captación de fondos, fidelización, rendición de cuentas y comunicación social, desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro en 2010.

Asociaciones como ACNUR, Fundación Arrels, Fundación Theodora, Acción Contra el Hambre, entre otras, han sido reconocidas en estos premios por su labor de concienciación e implicación con la sociedad.

Queremos mostraros la acción realizada por Médicos Sin Fronteras, que fue galardonada con el premio a la Mejor Campaña de Fundraising. Os dejamos con «Pastillas contra el dolor ajeno» y os invitamos a la reflexión.

http://www.youtube.com/watch?v=e4eMDXzGa3Y

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.