Dos proyectos de Sando finalistas de los Premios Nacionales ACEX a la Seguridad en Conservación

Dos proyectos de Sando finalistas de los Premios Nacionales ACEX a la Seguridad en Conservación

Los Premios Nacionales ACEX a la Seguridad en Conservación han reconocido los dos proyectos de innovación que el grupo de empresas Sando ha presentado a concurso y que han alcanzado la fase final del certamen.

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha hecho entrega del diploma acreditativo como Finalistas en un acto presidido por la consejera de Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo. Este año los Premios Nacionales ACEX, que cumplían su catorceava edición, han superado su récord de proyectos presentados al alcanzar la treintena.

El grupo de empresas Sando se presentaba al concurso con dos propuestas para preservar la seguridad y salud de trabajadores y conductores durante los trabajos de conservación viaria en carreteras y ciudades. El primero de ellos, denominado “Señalización luminosa mediante barreras new jersey conectadas”, proponía una solución para mejorar la seguridad ante un corte de carretera en un tramo, mediante haces de luz que marcan el camino correcto para los vehículos. Una idea del jefe de Topografía de Sando Construcciones, Juan Antonio Casanova.

Asimismo, el segundo proyecto, “Sistema Semiautomático para máquinas quitanieves”, planteaba una solución a los problemas de visibilidad que se producen en los trabajos de vialidad invernal cuando las condiciones meteorológicas extremas impiden que las máquinas quitanieves puedan realizar su trabajo. Esta iniciativa partía de los técnicos Juan José Alcaraz, coordinador de Sistemas de Gestión de Conacon, y Juan de Dios Romero, jefe Coex de Jaén Norte.

La seguridad y salud de los trabajadores ha sido siempre una máxima dentro del grupo de empresas Sando. Recientemente, el Servicio de Prevención Mancomunado de Sando dio a conocer, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el proyecto de investigación SSL-RPAS para la prevención de riesgos laborales en obras de especial peligrosidad mediante drones.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.