Conservación Viaria de Marbella entrega más de 3.000 kilos de alimentos a Cáritas

Conservación Viaria de Marbella entrega más de 3.000 kilos de alimentos a Cáritas

El servicio de Conservación Viaria de Marbella, gestionado en UTE por las empresas Conacon y Eiffage, junto con el Ayuntamiento de Marbella han logrado recoger más de 3.000 kilos de alimentos para Cáritas en tan sólo diez días tras una campaña en la que se ha volcado el municipio marbellí.

El acto de entrega de los más de 3.000 kilos de alimentos ha tenido lugar este mediodía en la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, directamente al párroco José López Solórzano. El evento ha contado con la presencia de la delegada de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Cintado; el delegado de Limpieza Pública, Obras e Infraestructuras, Parques y Jardines, Diego López; la responsable de Política Social Teniente de Alcaldía De San Pedro, Begoña Rueda; el director general de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de Sando, Jorge Gámiz, y el gerente de la UTE, Adolfo Genovés.

Durante los diez días en los que ha tenido lugar la campaña de recogida, la UTE formada por las empresas Conacon y Eiffage, ha facilitado la recogida de alimentos poniendo al servicio de la misma las instalaciones del servicio y al propio personal de conservación para agilizar la entrega por parte de las personas donantes.

El objetivo de la campaña de recogida de alimentos ha consistido en aglutinar el máximo de esfuerzos para poder atender al mayor número de personas vulnerables tras la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Para ello la campaña cuenta con los medios y la experiencia de Cáritas, que está desarrollando una labor ejemplar durante la pandemia.

La mayoría de los 3.000 kilos de alimentos recogidos se distribuyen en aceites de oliva, girasol, cereales, dulces, arroces, pastas, conservas, leche y lácteos, embutidos loncheados, frutas y verduras, legumbres y productos infantiles.

El servicio de Conservación Viaria de Marbella se ocupa del mantenimiento del patrimonio de pavimentos y firmes urbanos, la eliminación de las barreras urbanísticas y de la mejora de la calidad de los viales de la ciudad para optimizar la seguridad de manera eficiente. Los trabajos alcanzan la conservación y mantenimiento de pavimentos y firmes del viario urbano, paseo marítimo, plazas, parques y espacios libres públicos, así como la ejecución de obras y actuaciones de carácter urgente.