Una herramienta para la gestión documental georreferenciada en BIM gana el VI Concurso de Ideas en I+D+i de Sando

Una herramienta para la gestión documental georreferenciada en BIM gana el VI Concurso de Ideas en I+D+i de Sando

El grupo de empresas Sando ha celebrado la sexta edición del Concurso de Ideas. Un certamen organizado internamente para incentivar la cultura innovadora y fomentar la creatividad dentro de la compañía. En esta edición, el jurado, compuesto por profesionales de las diferentes áreas de negocio, ha fallado a favor de dos de las propuestas presentadas que se alinean con la estrategia de negocio de Sando. La idea ganadora en la categoría de I+D+i consiste en el desarrollo de una herramienta de gestión documental georreferenciada en BIM (Building Information Modeling) para obras civiles.

Este proyecto va en la línea del control espacio-temporal que proporciona la tecnología BIM una metodología colaborativa para la gestión de proyectos de edificación y obra civil a través de un modelo digital 3D sobre la que Sando ya investiga a través del proyecto Rebecca. Esta idea ha sido presentada por Juan Antonio Casanova, jefe de Topografía de Sando.

La segunda categoría premia las mejores propuestas para potenciar la Transformación Interna dentro del grupo de empresas Sando. Busca por ejemplo ver qué tecnologías optimizarían la capacidad resolutiva de la empresa ante problemáticas ya detectadas. En este sentido, la arquitecta colaboradora Isabel Garzón ha estudiado el funcionamiento de uno de los procedimientos internos y ha planteado un Servicio Online de Gestión de Aparatos Topográficos.

Las ideas presentadas en las cinco ediciones anteriores han servido para mejorar procesos internos y para iniciar nuevos proyectos de investigación. El grupo de empresas Sando agradece el esfuerzo de sus profesionales por querer formar parte del progreso de la compañía a través de la innovación, una herramienta imprescindible para repercutir en el desarrollo de la sociedad.