Conacon intervendrá en las VI Jornadas de Conservación Viaria – Foro Internacional de Innovación

Conacon intervendrá en las VI Jornadas de Conservación Viaria – Foro Internacional de Innovación

Conacon, la empresa especializada en conservación de infraestructuras de Sando, volverá a participar en las Jornadas de Conservación Viaria que organiza la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga los próximos días 27 y 28 de octubre. En esta ocasión se realizarán en formato digital y podrán seguirse en streaming de manera gratuita.

El director general de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de Sando, Jorge Gámiz, intervendrá en la inauguración de las jornadas junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal delegado del Área de Ordenación del Territorio, Raúl López, y el consejero delegado de Eiffage, Eduardo Fernández.

Este año será la sexta edición en la que Conacon forme parte de estas jornadas, consolidadas como un referente en el ámbito de la conservación viaria. Cada ejercicio este encuentro amplía su vocación internacional con la presencia de expertos de diferentes países y un creciente seguimiento en América Latina.

Las VI Jornadas de Conservación Viaria se desarrollarán durante dos días, en horario de 9 a 13.30, con seis mesas redondas con temáticas de actualidad moderadas por profesionales de la comunicación. La primera de ellas, con el título “Modelos de transparencia aplicados a la conservación urbana”, tratará sobre los resultados de la encuesta sobre el estado de conservación de las carreteras urbanas VUELCA 2020.

Tras ella, se iniciará un debate con representantes de las universidades de Granada, Nottingham, Málaga y Alfonso X El Sabio, sobre investigaciones aplicadas a las ciudades, para concluir con una mesa acerca de experiencias reales en smartcities. En ésta participarán, junto al Ayuntamiento de Málaga, dirigentes de los municipios de Fuenlabrada y Guadalajara, en México.

La jornada del 28 de octubre se centrará en la innovación. La primera mesa versará sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el servicio de la ciudad de Málaga y continuará con un debate sobre las repercusiones de la Covid-19, la innovación social y cómo adaptar la vida en los entornos urbanos tras una pandemia. Por último, para finalizar, habrá una mesa sobre los fondos existentes para financiar este tipo de proyectos.

La inscripción a las jornadas en las que participará Conacon podrá realizarse de manera gratuita en la página de la empresa Itafec, que será la encargada de la grabación y difusión a través de internet.