Conacon culmina el mayor tramo de la Senda Litoral en Estepona

Conacon culmina el mayor tramo de la Senda Litoral en Estepona

La empresa Conacon ha finalizado las obras de construcción del tramo de mayor longitud de la Senda Litoral en Estepona, Málaga, que une el Centro Comercial Laguna Village con la urbanización Dominion Beach.

El nuevo tramo, de casi un kilómetro de longitud, conocido como La Morocha, es una construcción mixta de madera y hormigón frente al mar que cuenta con zonas ajardinadas e iluminación.

El proyecto que ha llevado a cabo Conacon se compone de un paseo de hormigón impreso de 417 metros, dos pasarelas de madera (una de 125 metros y otra de 326 metros), tres rampas de conexión y dos puentes, uno de 20 metros para salvar el paso de arroyo Judío y el otro de 32 metros que permite cruzar el río Castor.

Al acto de inauguración de la Senda Litoral han asistido el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de Estepona, José María García Urbano; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena; el vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano, y el director general de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de Sando, Jorge Gámiz.

Tal y como ha indicado la Diputación, con la ejecución de este tramo se posibilita que cualquier persona pueda recorrer diez kilómetros de forma ininterrumpida por la costa de Estepona desde el centro de la ciudad hasta el río Guadalmansa.