Conacon comienza la construcción del nuevo instituto de Rincón de la Victoria

Conacon comienza la construcción del nuevo instituto de Rincón de la Victoria

Las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria en el municipio de Rincón de la Victoria de Málaga han comenzado con la excavación y la colocación de los primeros pilotes. La Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía le adjudicó a final de 2017 la ejecución de las instalaciones del instituto de Rincón de la Victoria a Conacon, empresa del grupo Sando, que ya ha iniciado la primera fase sobre una parcela de 7.325 metros cuadrados.

Como ha indicado la Agencia Pública Andaluza de Educación, el nuevo instituto de Rincón de la Victoria tendrá capacidad para 620 puestos escolares y contará con una superficie construida de alrededor de 5.000 metros, incluyendo zonas docentes, administrativas, espacios complementarios y exteriores.

Está previsto que el nuevo edificio tenga una altura total de cuatro plantas, incluida cubierta, con las correspondientes zonas exteriores que darán acceso al edificio y albergarán las áreas deportivas, aparcamiento y gimnasio.

Según ha adelantado la Junta de Andalucía, el nuevo centro que ya construye Conacon tendrá un total de dieciséis aulas de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro de Bachillerato, dos de música, tres de desdoble, dos de educación plástica y visual, dos aulas taller y tres laboratorios. Además dispondrá de salas de apoyo a la integración, diez departamentos, biblioteca, gimnasio, aulas prácticas y de educación especial con aseo adaptado.

El grupo de empresas Sando posee una larga experiencia en la ejecución de infraestructuras educativas. Recientemente ha finalizado las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria Indira Gandhi en Mijas, realizado en un tiempo récord para que pudiera utilizarse en este curso.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.