Conacon acomete el Plan de Conservación en Barrios de Marbella

Conacon acomete el Plan de Conservación en Barrios de Marbella

La empresa especializada en conservación y mantenimiento de infraestructuras del grupo de empresas Sando, Conacon, ha iniciado esta semana el Plan de Conservación en Barrios en la zona de Molino de Viento para el Ayuntamiento de Marbella.

La presentación de las actuaciones del Plan de Conservación viaria en la barriada Molino de Viento ha contado con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien ha destacado, según el ayuntamiento marbellí, la relevancia de este tipo de actuaciones para la imagen y la seguridad de la ciudad: “Se acometerán trabajos en acerados, mobiliario urbano y pavimento que puedan suponer un riesgo para el tránsito de personas”.

Junto con la alcaldesa, han revisado la actuación de los trabajos el concejal de Obras, Javier García; el delegado del Distrito Marbella Oeste, José Eduardo Díaz, y el director general de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de Sando, Jorge Gámiz.

Los trabajos que se van a llevar a cabo se realizarán en dos fases, una primera que contempla 33 actuaciones para las dos próximas semanas en una superficie de 1.000 metros cuadrados y, una segunda, que afectará a una zona de 8.000 metros cuadrados. En total se han detectado 170 incidencias en la zona. Conacon gestiona la conservación en Marbella en UTE.

Las actuaciones del Plan de Conservación en Barrios se centraran en pasos de peatones sin adecuar, solerías sueltas en aceras o hundidas, pavimento levantado por las raíces de los árboles y elementos en mal estado como entorno de alcorques, tapas de arquetas o de registro.

El grupo de empresas Sando presta servicios de conservación y mantenimiento de infraestructuras viarias como el Plan de Conservación de Marbella en otras ciudades como Málaga o Sevilla. Es una línea de negocio para la que se han desarrollado diversos proyectos de I+D+i para llevar a cabo una gestión eficiente y sostenible.

Un comentario
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.