El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía destacan el buen desarrollo de las obras del carril bici que ejecuta Conacon

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía destacan el buen desarrollo de las obras del carril bici que ejecuta Conacon

El  Ayuntamiento de Cádiz ha resaltado en un comunicado de prensa la buena marcha de las obras del carril bici de Cádiz que Conacon, empresa del grupo Sando, está realizando en la ciudad. Manifestaciones surgidas tras una reunión de seguimiento con la Junta de Andalucía en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda.

Según ha indicado el Consistorio, la comisión de seguimiento del acuerdo marco entre ambas administraciones para el desarrollo de actuaciones en el fomento del transporte en bicicleta y su integración en la movilidad urbana de Cádiz ha analizado el plan de las obras que realiza el grupo Sando. En el contexto de esta reunión, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, y el delegado de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, han manifestado su interés por intensificar la colaboración de ambas entidades a nivel técnico y político, y minimizar cuanto sea posible el impacto de las obras en la ciudad.

Fernández ha resaltado “la importancia de mantenernos informados e intensificar aún más esta coordinación para atender las cuestiones municipales que puedan surgir al ejecutar esta actuación y, por otra parte, para que pueda haber sincronía entre los tramos de ejecución autonómica y municipal, pensando en todo momento en el bienestar de los ciudadanos”.

En el transcurso de la reunión, ambos dirigentes han destacado su apuesta conjunta “para favorecer el avance de estas actuaciones y que el carril bici de Cádiz sea una realidad beneficiosa y sostenible para la ciudad de Cádiz”.

El pasado mes de diciembre se celebró el acto de colocación de la primera piedra de los trabajos para la construcción de 7,4 kilómetros de carril bici en la zona de extramuros. Un evento al que asistieron el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, el alcalde de Cádiz, José María González, y el director general de Construcción de Sando, Jaime Rodríguez Donnelly.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.