Alumnos de Ingeniería Civil visitan las obras de la EDAR de Níjar

Alumnos de Ingeniería Civil visitan las obras de la EDAR de Níjar

Esta semana un grupo de estudiantes del grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Almería han conocido sobre el terreno cómo se ejecuta una infraestructura hidráulica. Un total de 31 alumnos de la asignatura de ‘Procedimientos de Construcción II’ han visitado las obras que la UTE formada por Sando y Conacon lleva a cabo para construir la EDAR de Níjar.

Durante la mañana tuvieron la oportunidad de conocer cómo se están desarrollando los trabajos en la EDAR, las fases previstas y en ejecución y la documentación técnica y administrativa que genera este tipo de obras. Junto con su profesor, Jorge Ignacio Pérez, tuvieron la suerte de contar con las explicaciones del equipo de obra de la UTE, de la representante provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos de Almería y técnico de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, Eugenia García, del gerente provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Miguel Matarín, y del director de las obras, Sebastián Frías.

La formación de las futuras generaciones es un asunto que ha preocupado durante décadas al grupo de empresas Sando, que colabora con diferentes universidades y centros de formación profesional para apoyar la educación de los más jóvenes.

El objetivo siempre es el mismo, lograr que los estudiantes disfruten de una oportunidad para mejorar su formación y poder conseguir que los futuros profesionales tengan un contacto con la realidad laboral que se van a encontrar.

Gracias a esta filosofía se han desarrollado bolsas de estudios en el extranjero con prácticas en empresas de Sando, becas de especialización en medios de comunicación, amplios programas de becas para alumnos de formación profesional o universidad en las instalaciones de Sando, proyectos de investigación, charlas en centros educativos y jornadas de orientación laboral, y visitas a las obras y servicios que la empresa ejecuta.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *