Althenia inicia una nueva campaña de limpieza con el Ayuntamiento de Vélez Málaga

Althenia inicia una nueva campaña de limpieza con el Ayuntamiento de Vélez Málaga

La empresa especializada en servicios medioambientales del grupo de empresas Sando, Althenia, ha puesto en marcha una nueva campaña de limpieza junto con el Ayuntamiento de Vélez Málaga centrada en el fomento de la colaboración ciudadana para evitar el abandono de muebles y el uso del Punto Limpio.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, junto con el representante de Althenia, Raúl García-Paine, y con el técnico responsable de Medio Ambiente, Francisco M. Rodríguez, han sido los encargado de presentarla bajo el eslogan “¿Me vas a dejar tirado?… con todo lo que hemos vivido juntos”.

Según ha indicado el Consistorio, la campaña de limpieza se realiza junto con una nueva ordenanza municipal que introducirá la ‘Tarjeta verde’, que premiará a los ciudadanos que hagan un buen uso del Punto Limpio, ubicado en el número tres de la calle José Ribera, del Polígono La Pañoleta. Esta tarjeta permitirá disfrutar de descuentos en servicios municipales como el transporte, el alquiler de pistas deportivas, espectáculos culturales, entre otros.

Méndez-Trelles ha indicado que el servicio del Punto Limpio funciona durante toda la semana y que es gratuito: “Además los operarios ayudan al usuario a descargar los muebles para facilitar su entrega”.

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que en 2016 y 2017 se recogieron, respectivamente, 1.610 y 1.814 toneladas de muebles usados; y que sólo en el mes de enero de 2018 se han retirado 166 toneladas. La empresa Althenia gestiona el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos dentro del municipio.

 

Un comentario
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.