Althenia inicia el servicio de mantenimiento integral de los parques cerrados de Fuengirola

Althenia inicia el servicio de mantenimiento integral de los parques cerrados de Fuengirola

La empresa especializada en actuaciones medioambientales de Sando, Althenia, ha comenzado a prestar el servicio de conservación y mantenimiento integral de los parques cerrados del municipio malagueño de Fuengirola.

La edil de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha sido la encargada de presentar el servicio: “En principio se cuenta con once personas, además de los utensilios materiales (motosierras, sopladores, cortacésped…) y cuatro vehículos. Se encargarán del mantenimiento de estos parques, a excepción de las zonas de juegos, de lo que se encarga otra empresa”.

Este nuevo contrato supone la gestión de una superficie de 80.000 metros cuadrados entre zonas ajardinadas, arboles, palmeras e infraestructuras e instalaciones de los distintos recintos. El servicio adjudicado a Althenia engloba un total de 13 parques cerrados distribuidos en el municipio, como son el parque de las Aromáticas, Guau Guau I y II, de España, del Sol, de Mary Carmen Díez, Juan Pablo II, de los Naranjos, de Pulgarcito, San Álvaro, de la Cantera, del Yacimiento Romano y el parque-sendero Las Presas.

Althenia dispondrá de una plantilla experimentada formada por diez jardineros y un encargado que deberán gestionar el mantenimiento sostenible de praderas de césped, árboles, arbustos, terrizos, setos, macizos de flor y arbustivos, zonas pavimentadas, redes de drenaje, mobiliario, fuentes e hidrantes, mecanismos eléctricos de las redes de riego, red de alumbrado y luminarias, equipamiento de ocio, cartelería, jardineras, estructuras ornamentales y demás estructuras de obra civil (muros, escaleras, pasarelas, pérgolas…).

Al igual que en otros servicios de conservación de parques y jardines, Althenia empleará su experiencia y tecnología para llevar a cabo un inventario y la correspondiente cartografía de los espacios verdes incluidos en el contrato.