Althenia inicia la recogida selectiva de residuos en Sanlúcar de Barrameda

Althenia inicia la recogida selectiva de residuos en Sanlúcar de Barrameda

El área de Medio Ambiente del grupo de empresas Sando ha sido adjudicataria de un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos. La empresa Althenia gestionará en UTE durante los próximos cuatro años el servicio de recogida selectiva del ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz.

La adjudicación comprende la recolección de cartón, envases, ropa usada y aceites domésticos, y se desarrolla en colaboración con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de envases.

Conforme la oferta presentada, se implantará en Sanlúcar de Barrameda el sistema de recogida selectiva de envases con carga lateral. Esto supondrá una mejora significativa, dado que se sustituirán los contenedores de carga trasera con capacidad de 1.000 litros, por otros nuevos de alto rendimiento de hasta 3.200 litros. El cambio de modelo supondrá una mayor eficiencia en recursos humanos y evitará que los contenedores rebosen por exceso de residuos.

Para la ejecución de este servicio se van a incorporar 235 nuevos contenedores de carga lateral, 165 de cartón de carga vertical, 50 de ropa usada y otros 50 para reciclar aceite.

A través de este contrato también se pondrá en funcionamiento un nuevo servicio de recogida de cartón “puerta a puerta”. Esta mejora se ha propuesto para los comercios del centro de Sanlúcar de Barrameda, donde los grandes vehículos no pueden acceder. Para ello se implantarán 3.000 nuevas papeleras de cartón que se repartirán a los comercios y entidades públicas.

Este nuevo contrato supone un paso más en el crecimiento de Althenia en la provincia de Cádiz, donde gestiona en UTE el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio de Chipiona.