Althenia gestionará los parques y jardines de Vélez-Málaga durante los próximos cuatro años

Althenia gestionará los parques y jardines de Vélez-Málaga durante los próximos cuatro años

La empresa especializada en servicios medioambientales del grupo de empresas Sando, Althenia, ha resultado adjudicataria del servicio municipal de conservación y mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para los próximos cuatro años.

Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, el nuevo contrato asciende a 9,2 millones de euros y amplía el área de actuación en aproximadamente unos 168.000 metros de zonas verdes. Althenia gestionará los parques y jardines del nuevo Bulevar Verde de la calle Aceituneros, además de la avenida de Las Naciones y alrededores, el Cerro de San Cristóbal y La Fortaleza.

Dentro del servicio que realizará Althenia en Vélez-Málaga se incorporarán cuadrillas especiales para los jardines de las diferentes urbanizaciones del municipio, catorce nuevos vehículos, actuaciones específicas de mejora y embellecimiento de rotondas y medianas y se llevarán a cabo campañas educativas y de concienciación ciudadana sobre las zonas verdes del municipio y el medio ambiente.

La empresa Althenia además de los parques y jardines también gestiona en la actualidad el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio.