Afronta el reto, invierte en salud mental

Hoy, 10 de octubre, se celebra en todo el mundo el día de la salud mental. El objeto de esta conmemoración es sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental (identificación, tratamiento, inversión y prevención).

El lema de este año es “Invirtamos en salud mental”. Está muy bien prevenir, estar informados sobre síntomas, saber su cura, acudir al médico a tiempo y demás, pero no solemos tener en cuenta la discriminación social que sufren algunos problemas mentales y por tanto, las personas que los sufren.

En un día como hoy, en el que se pretende concienciar sobre salud mental, nos unimos  haciendo nuestra especial mención a ‘La Colifata’. Es una ONG que brinda servicios en salud mental utilizando los medios de comunicación para la creación de «espacios en salud», entre otros.

Gracias a una marca que comercializa bebidas se dio a conocer de forma masiva Radio «La Colifata», la radio de los internos y ex internos del Hospital Borda de Buenos Aires. Es la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico. Esta emisora ayuda a que enfermos psíquicos, aparentemente discriminados, a que formen parte de lo “social”, demostrando valores y experiencias que muchos desconocemos.

El tipo de personas que hacen esta radio hacen posible su actual éxito.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.