Adif AV adjudica a Sando un nuevo tramo de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería

Adif AV adjudica a Sando un nuevo tramo de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado a la constructora Sando un nuevo tramo del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería.

Tal y como ha comunicado Adif Alta Velocidad, Sando llevará a cabo en UTE las obras de ejecución del proyecto de construcción de la plataforma del tramo Nonduermas-Sangonera, que discurre durante 8,86 km por los términos municipales de Murcia y Alcantarilla. El presupuesto de adjudicación alcanza los 86,5 millones de euros.

Según ha indicado Adif Alta Velocidad, el objetivo de las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de 36 meses, consiste en generar en este tramo una plataforma ferroviaria para doble vía que permita la circulación de trenes a velocidades de hasta 300 km/h. Los trabajos implican actuar también sobre las actuales líneas de la red convencional Chinchilla-Cartagena y Murcia Cargas-Águilas.

El grupo de empresas Sando ha participado en la mayoría de las líneas de Alta velocidad que se han desarrollado en España. Concretamente, en el Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería ha ejecutado el tramo Ave entre Sorbas y el Barranco de los Gafarillos, en Almería, donde se encuentra el mayor túnel de Alta Velocidad de toda la comunidad.