Adif pone en servicio la estación L'Hospitalet de l’Infant construida por Sando

Adif pone en servicio la estación L'Hospitalet de l’Infant construida por Sando

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha puesto en funcionamiento la nueva estación de L’ Hospitalet de l’Infant, en Tarragona. Una infraestructura ejecutada por la empresa Sando dentro de la nueva variante ferroviaria Vandellós-Tarragona y que se ha construido para que sea apta para la alta velocidad y tráfico mixto.

Tal y como ha comunicado Adif, la nueva variante ferroviaria Vandellós-Tarragona hará posible la conexión del Corredor Mediterráneo con la Línea de Alta Velocidad Madrid–Barcelona–Francia a través de la estación de Camp de Tarragona, y con la de ancho convencional Reus-Tarragona a través del Nudo de Vilaseca.

La nueva estación de L’ Hospitalet de l’Infant, ubicada en la parte norte del Camino de la Porrassa, supone una de las infraestructuras más significativas de la línea.  Sando ha ejecutado la distribución de la estación conforme a las estipulaciones del proyecto, con un vestíbulo central que conecta el acceso peatonal con el andén y las zonas laterales donde se ubican los servicios para atención del viajero, estancias e instalaciones. La parte central de la estación se ha proyectado como un gran volumen prismático sobre el vestíbulo, mientras que los andenes se disponen protegidos con marquesinas.

Actualmente Sando se encuentra desarrollando en Cataluña la construcción de las nuevas salidas de emergencia del túnel Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia para Adif AV. Un proyecto que lleva a cabo mediante una tuneladora vertical y que engloba la urbanización del entorno de la estación.