Sando finaliza las obras del Paretón de Totana en Murcia

Sando finaliza las obras del Paretón de Totana en Murcia

El grupo de empresas Sando ha concluido los trabajos de reparación de daños del canal de avenidas de la presa del Paretón de Totana para la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia. Las obras han subsanado el deterioro que produjeron las inundaciones acaecidas en diciembre de 2016.

El canal de avenidas de la presa del Paretón de Totana posibilita que en caso de crecidas se desvíe el agua del Guadalentín (que desemboca en el río Segura) a la rambla de las Moreras y finalmente desemboque en el mar en Mazarrón. La evacuación de la avenida de diciembre 2016 funcionó muy bien, sin embargo se produjeron daños prácticamente en todas las estructuras hidráulicas existentes en el recorrido hasta el mar, entre ellas el canal de avenidas.

Esta actuación, catalogada por la Confederación Hidrográfica del Segura como de emergencia, se ha centrado en reparar los paños del revestimiento de los cajeros destruidos, rotos o agrietados; los socavones y cárcavas en la zona no revestida del canal; los hundimientos en alguna zona local de las motas laterales; la protección mediante escollera de taludes; el recrecido de muros de hormigón laterales del canal; la sustitución de clapetas dañadas y la demolición y reconstrucción de bajantes laterales de hormigón y mampostería para la protección de taludes del agua de escorrentía.

El grupo de empresas Sando posee una dilatada experiencia en la ejecución de infraestructuras hidráulicas. En la actualidad está desarrollando también otros proyectos para las confederaciones del Duero, Guadalquivir y Tajo.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *