16 Kilómetros de carril bici entre El Ejido y Almerimar

16 Kilómetros de carril bici entre El Ejido y Almerimar

Los ciclistas ya pueden disfrutar de los 16 Kilómetros de carril bici entre El Ejido y Almerimar cuya construcción ha llevado a cabo SANDO

El Consejero de Fomento y el Alcalde de El Ejido probaron la vía ciclista a su paso por Almerimar. La obra, cofinanciada a través de los Fondos FEDER, se encuentra dentro del proyecto “Ciudades Habitables”, y ha sido impulsada desde la Consejería de Fomento y Vivienda.

Este proyecto pretende crear una ciudad más habitable, con menos tráfico y más espacios públicos, y se integra dentro de las actuaciones de fomento de la movilidad para la ciudad de Almería, mejorando al tiempo la calidad paisajística e impulsando la no contaminación y los hábitos saludables.

Además, el uso de la bicicleta contribuye al desarrollo económico ligado al turismo en el municipio, al configurarse como un elemento atractivo de ocio y deporte, complementario a la oferta existente en materia turística.

La vía ciclista viene a sumarse a los 29 kilómetros de vía ciclista ya construida en la capital almeriense, y a los 12 que anteriormente se ejecutaron por la Junta de Andalucía a su paso por Roquetas, Vícar, La Mojonera y El Ejido.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *